TuChecador

Diputados votaron en contra de propuesta para ser puntuales

Un grupo de diputados presentó una moción para obligar al Pleno del Congreso a iniciar puntual las sesiones, pero la propuesta fracasó.

Diputados votaron en contra de propuesta para ser puntuales

Un grupo de diputados presentó una moción para obligar al Pleno del Congreso a iniciar puntual las sesiones, pero la propuesta fracasó.

TAMBIÉN: La propuesta en el Congreso que busca revivir el transfuguismo

Los legisladores Jairo Flores, Manuel Rivera y Eduardo Zachrisson buscaban que las plenarias y las sesiones de jefes de bloque inicien a la hora convocada o, a más tardar, 30 minutos después.

“Todos los que estamos aquí merecemos respeto y parte del respeto a las personas es la puntualidad”, señaló Flores, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

La propuesta recibió 52 a favor, 48 en contra y 60 diputados estaban ausentes en la votación, por lo que no fue aprobada.

“Somos incapaces de votar un acuerdo para venir temprano y no para madrugar, es solo para cumplir con la puntualidad”, recriminó Zachrisson del Partido de Avanzada Nacional (PAN).

Entre los legisladores que se opusieron se encuentran integrantes de las bancadas Visión con Valores (Viva), Unión del Cambio Nacional (UCN), Humanista, PAN, Todos, Vamos, Unionista, Valor y Bienestar Nacional (Bien).

De acuerdo con los registros de Dirección Legislativa, las 13 sesiones de este año han iniciado con retrasos de entre una y tres horas.

Aquí podrás ver el contenido original

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter