TuChecador App

La tolerancia como valor, en los equipos de trabajo.

La tolerancia como valor, en los equipos de trabajo.

El ser humano al vivir en un entorno sociable y estar en constante comunicación, puede tener momentos en los que no todos estamos de acuerdo con lo que otros opinan y esto pasa mucho en el trabajo, donde nos encontramos con compañeros con diferentes perfiles académicos, historias familiares o experiencias de vida.

La convivencia diaria en el trabajo es una prueba definitiva a nuestra capacidad de tolerar las diferencias.

Frente a este hecho, la comunidad empresarial puede formar un ambiente agradable que facilite el trabajo. Sin embargo, en muchas ocasiones, las relaciones entre colaboradores pueden tornarse difíciles.

Con cierta frecuencia, las diferencias entre colegas suelen derivarse precisamente de la falta de aceptación a las diferencias.

 

Lo primero es tener claro que todos somos diferentes y que habrá formas de actuar con las que podemos estar de acuerdo y otras con las que no.

 La tolerancia no significa estar de acuerdo con todos ni con todo, en los equipos de trabajo, ni siquiera significa aceptar a regañadientes lo que no nos parece correcto.

Gestiona

los tiempos de entradas y visitas fuera de sucursal  🡶

TuChecador App

Acceso completamente gratuito por 16 días solicítalo

La tolerancia como parte del trabajo en equipo, implica respetar e intentar llegar a acuerdos siendo tan objetivos como sea posible en cuanto a los objetivos de equipo.

El hecho es que asistir a un centro de trabajo nos expone a la convivencia social y nos reta a convivir con personas distintas. Por lo tanto, nuestra capacidad para relacionarnos con sujetos diferentes, marcará la diferencia en el ambiente de trabajo.

Cuando llegamos al punto de reconocer y aceptar a los colegas con sus diferencias, es más sencillo convivir con ellos.

La tolerancia permite resolver conflictos con inteligencia y asertividad.

Un colaborador tolerante es capaz de escuchar y comunicarse con sus colegas sin alterarse.

Incluso puede negociar con ellos para que las diferencias no se conviertan en conflictos.

Si bien es cierto existen días en los que las reuniones, llamadas, informes, presiones y otras actividades demandan mucho tiempo, lo que posibilita elevar la sensibilidad ante algunas conductas, es importante tratar de controlar el temperamento y buscar asertividad para poder mantener un ambiente laboral en las circunstancias más cordiales posibles.

La acción de promover la opinión y la participación de la gente no solo contribuye a encontrar soluciones más rápido y eficazmente, sino que además genera un alto nivel de compromiso hacia las tareas y hacia la empresa.

musica_para_trabajar

¿Por qué es bueno escuchar música para trabajar?

La música no solo amansa a las fieras, también puede ayudarte a mejorar tu concentración, potenciar tus capacidades cerebrales y aumentar tu productividad. ¿Aún no la usas en tu trabajo? Descubre los grandes beneficios que aporta incorporar la armonía musical en tu entorno profesional.

leer más »
Amistad en las empresas

Amistad en las empresas: ¿importante?

La amistad nos hace más felices y también ser más productivos. Así es, las relaciones de amistad entre compañeros de trabajo nos hacen sentir más contentos y apreciar más el entorno laboral, la empresa y las sensaciones que allí vivimos, entonces ¿por qué no? Apostemos por la amistad.

leer más »

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

Agenda tu llamada y obtén GRATIS por 16 días, acceso a todas las funciones.