Una duda muy común que tienen muchos negocios es como registrar antes la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social) nuestra aplicación móvil TuChecador App o un sistema o método de registro de asistencias de su personal y/o colaboradores.
Antes que nada, es importante entender que los requisitos y el trámite puede varias dependiendo de en qué estado de México te encuentres, por eso es importante consultar con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de tu localidad (mira el Directorio STPS de México aquí)
En algunos estados no será necesario que lo inscribas como tal; bastara con los reportes de asistencias y que estos se encuentren firmados por el empleado al que pertenecen las horas y asistencias registradas.
Es decir, el área administrativa o de recursos humanos no debe dejar pasar por alto que en cada corte quincenal, semanal o mensual (dependiendo de cómo lo manejes en tu empresa o negocio) cada uno de tus colaboradores o personal que laboran, firme de enterado y de estar de acuerdo con dichos datos.
TuChecador App almacena en la nube, la información entradas y salidas, así como de las visitas reportadas por tus colaboradores; incluso de los perfiles deshabilitados de empleados, que ya no pertenecen a tu equipo de trabajo.
Pero sin importar que método utilices para el registro de jornadas laborales, estos reportes firmados serán de vital importancia; sobre todo si se presenta en algún momento una controversia entre tu negocio y algún empleado o excolaborador.
Cómo el Registro del Domicilio del Empleado en Teletrabajo Cumple con la NOM-037-STPS-2023
En el mundo del teletrabajo, que se ha consolidado como una modalidad laboral imprescindible, es fundamental para las empresas y sus empleados mantener un control
8 consejos para combatir el estrés laboral
Es posible reducir en gran medida el estrés laboral siguiendo una serie de consejos que ayudan a mantenerse motivado y llevar una vida saludable y equilibrada.
Cómo aplicar el uso de nuevas tecnologías en tu negocio de forma eficiente.
La implementación de nuevas tecnologías en una empresa puede ser un proceso desafiante. La resistencia al cambio es común, especialmente entre los empleados que no